¿Cuan importante es nuestra decisión?

images

Cuando uno toma decisiones que impactan nuestras vidas, es necesario sopesar bien antes de tomarlas, pues un minuto alegre puede convertirse en una amargura para toda la vida.

Votar es una decisión importante, pues con ello no solo contribuimos a la elección de un nuevo presidente para los próximos cuatro años, sino que también estamos sellando nuestro futuro, no para el próximo cuatrienio, sino que podríamos embargar nuestro porvenir por los próximos diez o veinte años. La decisión que tomó el pueblo dominicano en 1930 le perjudicó por los siguientes 30 años. La decisión tomada por los dominicanos en 1966, influenció el transcurso de los próximos 12 años. La decisión tomada por los dominicanos en 1978 nos trajo una nueva era democrática.

Estas elecciones del 2012 son importantes, pues en ella vamos a decidir, no solo quien será nuestro presidente por los próximos cuatro años, sino también por el futuro de la nación dominicana, lo que le dejaremos a nuestros hijos y nietos, y lo que viviremos nosotros en estos últimos tiempos. Por ello debemos analizar que es lo que realmente nos conviene y votar con la conciencia. Tenemos a un partido oficialista que pretende mantenerse en el poder con un candidato que por segunda vez va a unas elecciones generales. El partido oficial lleva como carta de representación las construcciones de grandes elevados en la capital dominicana, un sistema de trenes urbanos (Metro), y otras obras que le adornan su ‘pedigrí’. Pero también enfrenta, en medio de la campaña electoral, acusaciones de corrupción las cuales parece no haber la voluntad para enfrentar, exceso de poder, quejas sobre la inseguridad publica que arropa el país, y el auge del narcotráfico del cual las autoridades competentes parecen no tener forma para controlar, entre otros. A esto se le suma el escandalo en que se ve involucrada la Primera Dama de la Republica y candidata vicepresidencial del partido oficialista.

Por otro lado tenemos a la oposición, encabezada por un ex-presidente de la republica, quien al final de su mandato quedo con un nivel de rechazo altísimo, y que ha renacido de sus propias cenizas como el Ave Fénix, y quien promete sacar al país adelante y por un rumbo diferente por el que lo esta llevando el gobierno actual. También tenemos unos candidatos minoritarios que, aunque poseen buen discurso, carecen de una maquinaria electoral para llegar al poder, por lo que las elecciones estarán polarizadas entres estos dos candidatos: Danilo el oficialista e Hipólito el opositor, y a la hora de echar nuestros votos, debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Queremos que las cosas permanezcan así como están ahora o queremos que el país cambie?

El dominicano vota por partido mas que por propuestas de gobierno, y eso ha contribuido, además de otros múltiple factores, a que nuestra sociedad este como esta hoy. Sin embargo, no estamos obligados a que las cosas permanezcan así. El pueblo dominicano debe aprender a votar a conciencia; a analizar y comprender la importancia de su voto; a que ya no sea visto como un miserable a quien se le da dos pesos cada cuatro años para influenciar su voto. Necesitamos más que eso. Necesitamos que se gobierne para las mayorías, que se sea transparente en el manejo de la cosa publica, que se corrija la desigualdad salarial y los privilegios de estado, pues no se concibe que un funcionario del gobierno (que debería ser un SERVIDOR y no un SERVIDO) reciba un salario de un millón de pesos mensuales mientras que el salario de un policía es de solo 5000 pesos mensuales. Eso es lo que debemos detener, pues los ladrones ya no pueden seguir robando. Necesitamos un cambio de gobierno ya, y necesitamos también, recuperar los bienes robados y procesar a todos estos señores que llegaron pobres al gobierno y hoy ostentan bienes que no pueden justificar. El pueblo no puede seguir apoyando a ladrones salvajes que solo piensan en sus bolsillos. No seamos cómplices de la corruptela.

19 Febrero 2012.

6 de Mayo: Día Internacional sin Dietas

Es bien sabido por todos que muchas personas han fallecido como consecuencia de su sometimiento a regímenes de dietas exagerados. La percepción de que tener una contextura física delgada, especialmente entre mujeres, es lo ideal es errónea en cierto aspectos. Tener libras de más es malo, pero no tener las libras adecuadas para el tamaño y la edad, también es malo. La Obesophobia es peligrosa. Tratar de bajar de peso indiscriminadamente por el mero hecho de sentirse o verse mejor es un problema grave. Primero, ataca la salud mental. Cuando una persona no se siente a gusto consigo mismo vienen consecuencias peores. Segundo, la salud física. Es de conocimiento de todos que estar en sobre peso puede generar problemas arteriales, diabéticos, etc. Pero también es cierto que estar bajo peso puede crear problemas mayores, especialmente si este bajo peso es inducido por no ingerir los alimentos y nutrientes necesarios. Por tal motivo se celebra el Día Internacional sin Dietas, para crear conciencia de esta situación.

Defienden inversión gobierno en obras provincia Peravia

PERAVIA, Baní. El gobierno construye en esta provincia a un costo que supera los 200 mil millones de pesos, el acueducto múltiple, la canalización del río Baní y el levantamiento de un muro de contención, iniciativas de gran impacto social que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias de la región Sur.

La gobernadora civil, Nelly Melo de Guerrero, durante su disertación en el programa “Rendición de Cuentas Provinciales”, transmitido este lunes desde la gobernación local por una cadena de medios electrónicos que tiene como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), consideró estas obras de gran trascendencia, ya que fueron demandadas por el pueblo banilejo por más de treinta años.

Entre otras ejecutorias importantes del gobierno en esta provincia, citó la carretera Baní-San Cristóbal, el Polideportivo Máximo Gómez y otras obras en las áreas de salud y educación.

Melo de Guerrero explicó que el acueducto múltiple, que se ejecuta a un costo que supera los 4 mil millones de pesos, solucionará definitivamente el suministro de agua potable a unas 24 comunidades, incluyendo a los municipios de Baní y Nizao, y abastecerá a más de 300 mil personas.

“Debemos mencionar también las atenciones permanentes del gobierno del presidente Fernández a los problemas inmediatos de agua potable de varias comunidades rurales y de la propia ciudad banileja, desde el 2008 hasta la fecha, como son los acueductos de Matanzas, El Llano y Villa Sombrero, el acueducto múltiple de Catalina-Carretón-Santana y otras”, indicó.

EL RIO BANI

La representante del Poder Ejecutivo precisó que la canalización del río Baní y el levantamiento de su muro de contención, ejecutados en un 85 por ciento, brindarán tranquilidad a cientos de familias que viven en su ribera, desde Río Arriba hasta los barrios Santa Rosa y El Corbanal.

SALUD

Melo de Guerrero precisó que en materia de salud el gobierno ha hecho una extraordinaria inversión en la reparación y equipamiento del área de emergencia del hospital provincial Nuestra Señora de Regla, así como en la remodelación y equipamiento de los centros sanitarios de los distritos municipales de Nizao y Villa Fundación, la apertura de la policlínica de Las Colinas y en el Programa de Atención Permanente a las Unidades de Atención Primaria ubicadas en diferentes localidades.

EDUCACIÓN

Durante su exposición, la funcionaria detalló que el gobierno en estos últimos 8 años construyó las escuelas de las comunidades Santa Rosa y Escondido, e intervino directamente en más de 30 centros educativos, tanto en la ciudad como en la zona rural, con reparaciones de puertas, ventanas, sistemas eléctricos y sanitarios, verjas perimetrales, pintura, y otros trabajos menores.

La gobernadora de Peravia mencionó también las escuelas básicas de Don Gregorio, en el municipio de Nizao, la de Villa Sombrero, Las Mayitas, la de Cañafistol, El Limonal, Canadá, Aquiles Cabral, Ana Bucarelly, y el Liceo Francisco Gregorio Billini.

“El gobierno del presidente Fernández ha instalado centros de capacitación en informática para jóvenes, niños y adultos en toda la geografía de la provincia. Cabe destacar, además, los centros de capacitación construidos por el Despacho de la Primera Dama en varios sectores”, resaltó.

VIVIENDA

La funcionaria dijo que a través del Instituto Nacional de la Vivienda, la administración Fernández ha construido tres proyectos habitacionales para personas de escasos recursos, entre estas las afectadas por el desborde del río Baní, durante el paso por el país de las tormentas Noel y Olga en el año 2008.

En cuanto a soluciones habitaciones realizadas por el gobierno, citó la construcción de los proyectos habitacionales Villa Progreso I, levantado en la comunidad de Las Tablas, y Villa Progreso II, ubicado próximo a la zona de Río Arriba, así como el de Ojo de Agua, en el Distrito Municipal de Catalina. Dichos apartamentos albergan más de cuatrocientas familias banilejas de escasos recursos económicos, explicó la encargada del Poder Ejecutivo en Peravia.

TARJETA SOLIDARIDAD

Melo de Guerrero indicó que a través del Programa Solidaridad en estos últimos ocho años, en la provincia han sido beneficiadas más de 50 mil personas, las que además reciben el Bonogas, raciones alimenticias, el Bonoluz, el seguro médico de SENASA.

OBRAS VIALES

Resaltó que el gobierno del presidente Fernández ha dotado a la provincia Peravia de las principales obras viales para hacer de la misma una de las mejores comunicadas con la zona rural y la ciudad, así como con la ciudad capital y la región Sur del país.

En ese sentido, destacó la construcción de cinco carreteras, tales como la de Baní-San Cristóbal, Peravia-Limonal-Valdesia y Galeón-Honduras-Angostura, Matanzas-Las Tablas y Cañafistol-Villa Sombrero.

Agregó que en estos últimos ocho años, el gobierno ha trabajado en el reacondicionamiento de las vías Baní-Sombrero, Sombrero-Matanzas y Los Tumbaos-Quijá Quieta, Quijá Quieta-Calderas y ha iniciado la construcción de las carreteras Pizarrete-Las Barías, el Fundo Villa Güera y Villa Güera-La Montería.

“Pero la gran obra del gobierno del presidente Fernández en estos últimos años no se detiene ahí, pues también el mandatario ha tenido la sensibilidad de llevar a nuestros barrios, tanto de la zona rural como en la ciudad, su amplio programa de asfaltado, que ha cubierto más de 50 barrios”, puntualizó.

DEPORTES

La funcionaria indicó que la juventud banileja ha sido beneficiada con la terminación de las instalaciones del polideportivo de Baní, “ubicado en un lugar seguro, acogedor, moderno y bien iluminado”.

Además de esta obra, Melo de Guerrero hizo mención de la construcción del play de la comunidad de Río Arriba y la cancha de baloncesto del Barrio Santa Rosa, entre otras.

“Aquí podemos decir sin ninguna duda que el gobierno del presidente Fernández ha realizado en nuestra provincia un verdadero rosario de obras sociales, civiles y comunitarias que benefician a toda nuestra población banileja en sectores sociales y económicos”, exclamó.

Durante la actividad realizada en el Gobernación, la señora Nancy Jocelyn Guerrero y el deportista Ambiorix Amador, dieron sus testimonios de las obras construidas en la gestión del presidente Fernández en esta provincia.

Guerrero, madre de cuatro niños, agradeció al gobierno los beneficios que recibe a través de la Tarjeta Solidaridad, mientras que Amador, en nombre de los deportistas, valoró la construcción del multiuso de Baní, obra que era demandada por la juventud.

En el encuentro estuvieron presentes, el senador Wilton Guerrero y el diputado Milcíades Franjul, así como funcionarios provinciales e invitados especiales.

(Tomado de proceso.com.do)

El gobierno y su trinchera

Es bien sabido que desde el gobierno se tejen unos hilos bien sucios, primero se le atribuía esa función a la Fuerza Nacional Progresista (Vincho y sus hijos), pero que ahora se cree los dardos vienen desde otros linderos, pero siempre atrincherados en el Palacio Nacional.

La campaña del PLD tiene dos caras: la que presenta Danilo Medina, y la que sale a escondidas, a gotas, desde Palacio, pues la estrategia no es solo meter al candidato oficialista a la gente hasta por los tuétanos, sino destruir al opositor. Algunos ganan carreras no porque avancen, sino porque el otro se atrasa. O como aquel boxeador que se abraza y cuando el arbitro no está mirando, dan su golpe bajo de manera disimulada.

En esa trinchera como que ha explotado la granada de la auto-destrucción. Los planes no se dan, no funcionan y la desesperación reina. No ha valido publicar decenas de encuestas pagadas con los dineros de todos los dominicanos; no ha valido acaparar los medios con publicidad que en vez de convencer molestan; no ha valido llenar todos los postes con afiches, pintarlos de sus colores, vallas por doquier, no ha valido la campaña sucia: haciendo el ridículo acusando a Pepe Goico de querer desarticular el gobierno haitiano (ahí quedó eso, ya no hablan de ello), luego unos ‘locoviejos’ convertidos a diputados por la locura MVP salen anunciando que a MVP le iban a dar un tiro en la cabeza. Nada de esto ha podido opacar los reportajes de Nuria Piera sobre los ladronicidios que se cometen en este gobierno, los millones que de manera extraa llegan a las manos de Felix Bautista. Las trincheras del gobierno están ‘desatrincheradas’ y su candidato, por mas que lo impongan, no cala, no gusta, es un gusta-poco, desabrido, y sumado ésto a la mayúscula corrupción que ya no es posible ocultar ni disimular, aunque estemos frente a los non plus ultra de la mentira, del engaño, de la fabulación y de la desvergüenza. No, porque el pueblo está harto y por más cosquillas que le hagan desde el gobierno no ríe. No ríe porque no hay motivo para reír; porque no le da risa a un padre de familia que no tiene que comer que le digan que estamos progresando, cuando éste infeliz padre de familia ya sabe que el progreso del que habla tanto el gobierno son los millones de euros que tiene Margarita de Leonel en Suiza, digo, en Dinamarca. ¡Llego Papá!