Te entendí

Entendí desde el primer instante,
En aquel momento en que llegaste
Sin que te esperara yo.
Fuiste calando, y te quedaste
En mi pobre corazón.
Apareciste cuando ya yo había
Trillado varios caminos
Algunos pedregosos,
Otros sin destino, sin vías
Que no llevaban a parte alguna
Pero tú me hiciste ver la vida
De manera diferente
Al punto de que a cada instante
Me pregunto
¿Por qué no te conocí antes?

La matemática del amor

image Antes se pensaba (o así era) que el amor era pura aritmética: sumar, mutiplicar, quizás restar, y muchas veces hasta dividir. Pero en estos tiempos es algo mas complicado. Interactuan otras ciencias mas complicadas que la matemática básica. El amor de hoy
dia (si se le puede aun llamar asi), es una combinación de complicadas artes y ciencias que cohabitan para mantener a las parejas unidas y/o desunidas, de acuerdo al tipo de mezcla que se efectúe. Hoy dia los odios mas arraigados nacen en el lecho de una pareja, en las relacciones de hermanos, e incluso entre padres e hijos. Las personas que mas se quieren son las que se odian mas cuando se enemistan, el rencor es mas profundo, y las diferencias mas difíciles de conciliar. ¿Será que el amor y el odio se cultivan en paralelo, uno como una flema de un candelero y el otro como la lava de un volcán, ambos concebidos en el mismo seno?

Oposición, Leonel y Danilo.

leonel y daniloLa oposición debiera juntarse y hacerse partícipe de las demandas judiciales que ha emprendido Guillermo Moreno contra el Dr. Leonel Fernández y sus cómplices y olvidarse de Danilo Medina, quien tiene su propio némesis en el mismo Leonel. Lo que hizo el ex presidente Fernández no puede quedar impune y si este no puede ser condenado criminalmente, puesto que controla la justicia, debería ser linchado entonces políticamente; pero para eso debería la oposición emprender la lucha.
Lo de Danilo es que, de Leonel perder las elecciones del 16 debido a sus desafortunados actos como presidente, Danilo que no sueñe con ir como candidato en el 20, pues el propio Leonel Fernández invertiría toda su energía y recursos para evitar que eso suceda. No hay forma de que Danilo pueda salir airoso en este gobierno sin que eso sea pérdida política para Leonel. Es bien consabida la acalorada discusión que sostuvieron Leonel y Danilo en cuanto al caso de la Barrick Gold. El pueblo está poniendo seria presión sobre Danilo para que resuelve ese caso, mientras que Leonel quiere que Danilo barra la basura hacia debajo de la alfombra y haga caso omiso. Leonel daría cualquier cosa con tal de que la Barrick Gold salga de la palestra pública, y ni siquiera sus bocinas pagadas han podido, por lo que el hombre está desesperado, pues este y otros casos llevan su popularidad hacia abajo más rápido que un avión que ha perdido sus dos motores.