Calle Peatonal Andrés María Paulino, Don Gregorio

557109_425869854121035_1655151636_n

 

Construcción de las plazoletas Andrés Maria Paulino en la calle peatonal del mismo nombre, ahora bien, ¿quién fue Andrés Maria Paulino?

Andrés M. Paulino fue el hijo único de Blanca. Nació en 1955. Su padre no lo declaró, por lo que llevó el apellido de su madre. Blanca trabajaba para darle todo lo que necesitaba su hijo. Era un joven inquieto y le gustaba jugar voleibol. Estudioso. Para ese entonces no había liceo en Nizao, por lo que los estudiantes tenían que trasladarse a Bani, al Liceo Francisco Gregorio Billini. Para ese entonces ese liceo era un bastión de los grupos estudiantiles FEFLAS y UNER. Hacían huelgas y todo eso. De Nizao y Don Gregorio habían unos cuantos estudiantes que se trasladaban hasta Bani. Andrés era uno de ellos.
Habría que entrevistar a gente que lo conocía de cerca como Café, Jesús Maria Santana, Gundingo Nonen el hijo de Altagracia Paulino, Glovis Reyes, asi como a sus familiares: Sofia, Sucre , Escarraman (éste era como su hermano, pues vivían juntos), Unfalio Carmona, etc.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>