Los poetas de Nizao

El Municipio de Nizao se ha caracterizado siempre por tener jóvenes emprendedores, luchadores, amantes de las organizaciones, la cultura y el deporte. Pero esa jportadauventud de antaño no contaba con los elementos necesarios para dar a difundir sus creaciones intelectuales, lo que ha ocasionado que muchas obras murieran en un folder o en un cuaderno que después desaparece, o algunas perdidas en el tiempo.
La inspiración de un poeta o escritor es particular y a veces depende de momentos y circunstancias que no se vuelven a repetir, por lo que en esos momentos cuando se produce la idea, el poeta o escritor debe escribirla, plasmarla sobre papel para que quede perenne. Si esa obra se pierde, será difícil para el poeta o escritor volver a concebirla.
Por eso tenemos obras perdidas de compueblanos como el ido a destiempo Jovani Pérez Germán (Gian), de Jesus Maria Santana (Chilin), de José Alberto Madé, de Maximo Valdez, de Leopoldo Lorenzo González (Pondo), etc., que alguna vez se perdieron y que no han podido ser recuperada.
La era de la informática ha ayudado a que las pobras pocas se pierdan, y el auge de las redes sociales ha ayudado a difundirla. Ha provocado, inclusive que haya una explosión en la producción literaria, y esto no ha sido ajeno a los poetas de Nizao.
Nizao cuenta con una generación de poetas de calidad que producen a diario, y el mundo debería de conocerlos, demostrando que el género no está muerto, sino que mientras haya vida habrá poesía.

Bajar PDF: Scribo-Volumen1-Numero1

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>