Necesitamos un plan de desarrollo a largo plazo

Ningún país se desarrolla con planes de cuatro años. Ni siquiera Estados Unidos se ha podido recuperar en ese periodo. La Republica Dominicana debe copiar de los países desarrollados la práctica del continuismo en las ejecuciones del estado.  No podemos progresar si el gobierno X empieza la construcción de una carretera y el gobierno Z viene y la paraliza porque entiende que se debe hacer otra cosa. Tampoco podemos progresar si el gobierno X empieza esa carretera, no porque sea una obra prioritaria, sino porque entiende que debe favorecer a unos ‘amiguitos’ para que ‘se ganen unos chelitos’.  Si queremos progresar, debemos planificar en consenso con todas las fuerzas políticas y productivas de la nación un proceso de desarrollo de diez a quince años, empezando por la educación, el sistema, el aparato productivo, y por ultimo las infraestructuras. En otras palabras, planificar como mejorar los niveles de educación para así tener una ciudadanía que piense a conciencia y que no ‘sueñe con pajaritos preñados’. Modernizar nuestro sistema político-económico, haciendo que nuestras instituciones sean más fuertes y que las leyes las respeten todos. Un país que se desarrolla es aquel que se empeña en hacer lo que sabe hacer y lo hace bien. Explotar nuestro potencial para así crear más fuentes de empleo. Lamentablemente aquí, cuando se invierte en un sector es porque se abandona el otro, y no debe ser así. Teniendo estos factores en funcionamiento, tendremos, por consiguiente, un país más organizado y más bello.

Bookmark the permalink.

3 Responses to Necesitamos un plan de desarrollo a largo plazo

  1. Luis Angel says:

    Estoy totalmente de acuerdo.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Robin Santana, necesitamos un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, que medie las acciones que deben seguirse para logran con éxito el desarrollo esperado para nuestras comunidades del Municipio de Nizao y toda la nación dominicana.

    Pero nuestras autoridades también deben aprender a trabajar por resultado, para que pueda existir la continuidad en los proyectos y acciones que debe asumir cada comunidad para el desarrollo plural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>