Dionicio Campusano, el poeta popular

image

En todas las épocas, así como en casi todos los poblados, han habido personajes de un talento que trasciende su formación académica, y que dedican tiempo para hacer artes, ya sea plásticas o visuales, música, así como tambien literatura.
De esos hemos tenido muchos en República Dominicana, y Nizao no es la excepción. Contamos con el poeta popular, conocido en el mundo de las redes sociales, vehículo en el cual nos hace llegar sus creaciones, como Dionicio Campusano o Campusano Dionicio. El creador de un sin número de poemas a los cuales él llama “denbow”, y quien dice vivir en Haina, es un enamorado empedernido, amigo del ron y seguidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque a veces se le salen sus piropos hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que tambien es a veces medio pirata.
Es una especie de Juan Sánchez Lamouth, en cuanto a su capacidad inspiradora y para crear versos de un minuto a otro, pero a diferencia de famoso poeta capitalino, con escaso concimiento de las reglas de la lengua española.
Cada día nos deleitamos con sus ocurrencias y buscamos sus versos en su página de Facebook, que es por donde publica sus creaciones literarias.

Bookmark the permalink.

One Response to Dionicio Campusano, el poeta popular

  1. He seguido a Campusano y confieso que había llegado a considerarlo un charlatán. Pero cuando me detengo a considerar su versificación (sobretodo orientado por los comentarios de Don Gregorio), he concluido que todo lo hace con seriedad y ahínco. Mas aun, pienso que sus faltas ortográficas no son sino las transcripciones fonéticas de sus versos, pues de alguna manera, el pueblo asi se expresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>