No trates de convertirte en un hombre de éxitos, sino mas bien en un hombre de valores

“No trates de convertirte en un hombre de éxitos, sino mas bien en un hombre de valores.” Albert Einstein.

No hay una cita más propicia que ésta para empezar a hablar de la rapiña que nos gobierna. Es lamentable ver como esta gente ha perdido la vergüenza. Es penoso ver como los funcionarios de este gobierno salen a una a defender a un compañero acusado de corrupción, catalogando la acusación de “calumnia” antes de que esta llegue a los tribunales, quienes son los llamados a sopesar, evaluar, y juzgar si la acusación es válida o no. Eso es conflicto de intereses. La Procuraduría General de la Republica fue apoderada de las pruebas en cuanto al caso del senador Félix Bautista y esa acusación debe seguir los procedimientos jurídicos de rigor en las instancias correspondientes. La camada peledeista quiere desmeritar las acusaciones alegando, miserablemente, que la acusación viene desde el PRD, olvidando que los perredeistas también son ciudadanos quienes también tienen derechos civiles, y uno de ellos es velar porque se haga justicia. El pueblo es fiscalizador del gobierno y por ende tiene derecho a cuestionar la forma en que se manejan los funcionarios de cada uno de los poderes del estado.

Se quiere tapar el sol con un dedo en cuanto a la corrupción rampante, la cual se ha convertido en una epidemia, al punto que éste gobierno está totalmente prostituido.  Mary Peláez dijo en Juicio de fondo, que Félix Bautista le pidió que creara una compañía para darle unos contratos (el dinero fue cobrado y los contratos no fueron ejecutados, de acuerdo con las palabras del cura parroco de la iglesia de Bonao), pues su jefe, Leonel Fernández, sentía pena por ella y por su hermana Adolfina Peláez por la muerte de su padre, Milton Peláez. Atención todas las jóvenes que hayan perdido sus padres recientemente: vayan donde Felix Bautista para que consigan unos milloncitos en contratos.

Resulta que el tribunal declara a esa compañía como propiedad de José Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y condenan a Mary Peláez como su testaferro, lo que sitúa a Félix Bautista como cómplice/cliente de Figueroa Agosto. Sin embargo, ni Hotoniel Bonilla ni el fiscal Moscoso Segarra, ni el procurador, le dieron seguimiento a tan delicadas declaraciones de Mary Peláez, por lo que se convierten en cómplices también.

Siempre se ha sospechado que funcionarios de todos los gobiernos han incurrido en dolo, pero lo que pasa ahora rebosa todas las copas, no solo por la cantidad de dinero que se lleva la corrupción cada año, sino también por lo descarados que son estos señores, pues lo hacen a lo público y levantan el pechito cuando se les cuestiona.

¿Está el pueblo dominicano en capacidad de soportar más de ésto mismo? Yo creo que no. ¿Está el pueblo dominicano en disposición de seguir con más de ésto? El pueblo ya dijo que no.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>