Elecciones del 2008

Vuelven las elecciones, y como cada dos años, se monta el circo, que no es más que un espectáculo deprimente en el que se derrochan millones de pesos que bien podrían servir para mejorar la economía y el modo de vida del país.
Esta vez, para las elecciones presidenciales del 16 de mayo, tenemos un capullo de candidatos por quien escoger, y nosotros, que hemos sido víctimas de los políticos por décadas, nos debemos preguntar ¿Quién es que más conviene para que sea presidente? ¿En realidad nos garantiza esta persona el porvenir que estamos esperando ¿Está comprometida esta persona con el desarrollo de la Nación o es otro más que viene al puesto a usar su poder, dinero e influencia para provecho personal? ¿Qué le garantiza este candidato a la comunidad de Don Gregorio o al municipio de Nizao?¿Tendremos algún beneficio comunidad si votamos por este candidato?
El Partido de la Liberación Dominicana lleva como candidato al actual presidente, el Dr. Leonel Fernández, que según las últimas encuestas, es el candidato con mayor posibilidad de ganar las elecciones. Esas encuestas lo dan como favorito pues el poder solo se pierde desde el poder. A un actual presidente solo lo derrota el mismo. Eso fue lo que sucedió con Hipólito Mejía en las elecciones pasadas.
Sin embargo, las encuestas no son votos, y eso lo viene sabiendo muy bien la pre candidata demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton, quien en las encuestas de unos meses atrás era la favorita para ganar la dominación demócrata, sin embargo, anda asustada, pues su candidatura puede ser derrotada por Barack Obama. Más aun en República Dominicana donde las encuestas se hacen como de sastrería a la medida de quien paga. Por eso aparece también Miguel Vargas, candidato del Partido Revolucionario Dominicano encabezando el electorado en otra encuesta. Ambos, Leonel y Miguel, tienen gran oportunidad de ganar las próximas elecciones, y me atrevería a decir que el próximo presidente está entre esos dos. Ahora bien, querido lector, no es necesario votar por el que se cree va a ganar, sino que a veces hay que darle el apoyo a quien garantiza nuestros mejores intereses. Un voto de conciencia.

Tenemos otros candidatos a quienes parte del pueblo le tiene cierta consideración, ya sea por favoritismo o popularidad, por reputación debido a su trayectoria, o porque andan por allí repartiendo dinero a diestra y siniestra. Estos candidatos son Amable Aristy por el Partido Reformista, Eduardo Estrella por un grupito de partidos encabezado por el Partido Revolucionario Socialdemócrata, el de Hatuey, y Pedro Candelier por otro menos sonado partido Alianza Popular.
Volviendo a las mismas preguntas, ¿que nos garantizan estos candidatos a nosotros individualmente, a la comunidad de don Gregorio, y al país?
Bueno, Leonel Fernández tiene cuatro años y sus frutos en el municipio de Nizao no se han visto. Recuerden que fue en el primer gobierno de Leonel que se rompieron las calles de Nizao y Don Gregorio para el cambio de las tuberías de Inapa y aún están así, quizá peor. El puente del río que fue arrasado por Noel, el gobierno se ha hecho el sordo y no hay vista en el horizonte de un arreglo. Miguel Vargas, que aunque nunca ha sido presidente, fue secretario de Obras Publicas en los cuatro anos de Hipólito Mejía y no vemos cual ha sido su obra para la comunidad. Amable, quien es secretario general de la Liga Municipal, es un senador que ha sido electo en tres periodos y no se ha juramentado en ninguno. No se ha condolido de nuestra comunidad ni si quiera en ayudar para arreglar ese puente que conduce a Juan Barón. Ni aun porque el síndico de Nizao es de su partido. Los otros dos, Eduardo Estrella y Candelier no tienen posibilidad alguna, aunque a mucha gente le gusta el carácter de Candelier, de ahí no pasan, pues ese gusto a su persona no es una excusa suficiente para echarle el voto.
Viendo eso, querido compueblano, ¿por quién votaría usted? Piense en su comunidad a la hora de votar, y recuerde, no bote su voto, échelo por el menos malo de todos

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>