El PLD necesita cambiar su táctica

Escuché a Pablo Ross, en el Gobierno de la Mañana, decir que la frase “Llegó Papá” alcanzó su pináculo y por ende va en picada. El PLD ha venido empecinadamente en su campaña tratando de vender la idea de que Hipólito Mejía hizo un mal gobierno en el periodo 2000-2004, y todo esto viene por la popularidad de esta frase, tratando de informar a la juventud acerca del gobierno de Mejía del cual ellos no tienen memoria. Vale recordar que “Llego Papa” no es de autoría del candidato presidencial por el PRD, sino más bien ha sido adoptado. Es fruto de la espontaneidad del pueblo dominicano, y el candidato del PRD lo tomó como slogan de campaña. Es una frase contagiosa, y el PLD peca dos veces de ingenuo al tratar de contrarrestarla. Recuerden que una vez Hipólito Mejía dijo que a Leonel lo tenía “agarrado por el pichirrí”, y Leonel Fernández contestó de manera burlesca al uso del término por lo que la frase se hizo popular en repudio a los comentarios de Leonel Fernández.

Quienes más han adoptado la frase “Llego Papa” han sido los jóvenes, especialmente los nuevos votantes. Será un poco difícil convencer a estos jóvenes de que los gobiernos del PLD son mejores que los del PRD. Los nuevos votantes tenían alrededor de 6 años cuando Hipólito arribó al poder en el 2000. Gran porcentaje de esos jóvenes hoy quieren estudiar y no pueden; quieren trabajar y no encuentran donde. Ven como el costo de la vida se ha disparado en los últimos años y como sus padres hacen malabares para conseguir lo básico: poner comida en la mesa. Se sienten inseguros ante una sociedad que se ha corrompido de tal manera que los atracadores son públicos, no tienen pudor a la hora de cometer sus fechorías, y las autoridades, unas ciegas y sordas y otras cómplices. El país esta en un derrotero y estos jóvenes no ven futuro, de seguir las cosas como están, pues la visión de progreso del gobierno del PLD no esta beneficiando a las grandes masas pobres, quienes quizás quieran ver sus pueblos bonitos con calles asfaltadas, buen transporte, pero que para ellos la prioridad ahora no son esas cosas que el gobierno esta ofertando. ¿Cómo se le puede ofertar a un padre de familia que se le va a asfaltar las calles cuando él está a punto de convertirse en un delincuente porque en su situación es la única alternativa que le ha dado el gobierno con su política creadora de pobres?

Los jóvenes saben que el Palacio Nacional está podrido y hay que limpiarlo de esa pus maligna que provoca la corrupción y que se ha convertido en un cáncer. El progreso del que habla Leonel no llega a las masas desposeídas, por lo que el problema para el PLD no es la popularidad de la frase “Llego Papa”, sino su mala administración, manchada por la corrupción y el enriquecimiento de unos cuantos funcionarios. Si le Leonel Fernández hubiera hecho un gobierno para todos, hubiera frenado la corrupción, investigando y sometiendo a la justicia a los funcionarios sospechosos, entonces Papá nunca hubiera llegado.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>